CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, ofreció respeto a la libertad de expresión e indicó que es fundamental crear un auténtico estado de derecho en el país para recuperar la confianza y avanzar rumbo al desarrollo de México.

López Obrador acudió este jueves a la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, dónde en una conferencia que brindó ante un público conformado por diversos empresarios y trabajadores de medios de comunicación, afirmó que México requiere un Estado de derecho ya que, afirmó, este no existe porque lo manejan al revés.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, expresó que con un auténtico Estado de derecho, se gobernará con legalidad y no permitirá que nadie esté por encima de la ley, además de garantizar la independencia de los tres poderes, la autonomía del poder legislativo y judicial.

Manifestó que él será respetuoso con las decisiones del pueblo y aclaró que no se reelegirá, ya que respeta la democracia y la libertad.

Indicó que la libertad de expresión será fundamental en su gobierno, por lo que garantizará y apoyará la seguridad de los periodistas, terminado con el acoso y la represión para que no se atente contra su vida, además de no cancelar ninguna concesión de manera arbitraria, ya que reiteró, todo será manejado con absoluta legalidad.

“Que se empleen mejor los tiempos oficiales, nosotros no vamos a necesitar de propaganda, eso tiene que ver con el régimen autoritario, esto viene desde la época de Hitler, una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, dijo.

“Vamos a utilizar los tiempos en medios para orientar socialmente, lo que ustedes hacen”, apuntó.

El político tabasqueño también habló sobre lo que define como un tema fundamental de su campaña, que es acabar con la corrupción, señalando que es el problema más importante que tiene México, ya que de ella se ha desarrollado la violencia en el país.

Andrés Manuel reiteró que bajará su sueldo como Presidente en caso de ser electo, y como consecuencia bajará el de los servidores públicos ya que nadie puede ganar más que el Primer Mandatario, dando pie a que ese dinero sirva para reactivar la economía de la nación.

Por último, comentó que es fundamental fortalecer el mercado interno, y que se deben buscar mecanismos para promover el desarrollo con proyectos que ayuden a los productores nacionales, ya que ha nadie les ha interesado este tema.