Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Andrés Roemer invita a ser delegado juvenil de ONU

David Rodríguez/Quadratín México
 
| 30 de Junio de 2016 | 18:17
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO a 30 de junio de 2016.- Parte de los objetivos primordiales de la ONU y la UNESCO son el reconocimiento de los derechos, el empoderamiento, el desarrollo de las capacidades y las aspiraciones de los jóvenes.

Por ello, cada año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas (DGONU) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convocan a los jóvenes mexicanos, entre 18 y 24 años, al proceso de selección para formar parte de la Delegación Oficial de México en la Asamblea General de la ONU.

A unas semanas de que tome cargo como Embajador Representante de México ante la UNESCO, Andrés Roemer exhortó a la juventud a no dejar pasar esta gran oportunidad de desarrollo para escuchar y expresar inquietudes y opiniones, para enriquecerse de experiencias multiculturales, para sugerir políticas públicas en materia de educación, ciencias, cultura y comunicación, así como conocer las problemáticas sociales que enfrentan los jóvenes de otros países y, tomar acción y responsabilidad en la sociedad mexicana.

“La convocatoria cierra el próximo 8 de julio; vale muchísimo la pena que nuestros jóvenes participen y conozcan cómo se lleva a cabo un periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pocos pueden acceder a esta importante oportunidad de debate, reflexión y toma de decisiones con las distintas Comisiones y representantes Oficiales de México.

“Los jóvenes elegidos deberán dominar el idioma inglés y presentar un ensayo relacionado con los temas de la agenda de la ONU, entre otros requisitos, además de pasar por varias etapas en su proceso de selección y capacitación”.

Los interesados deberán registrarse y consultar la convocatoria completa en este portal, donde podrán enviar toda la documentación solicitada hasta las 18 horas, del viernes 8 de julio de 2016, hora del centro de México.

En el mismo portal se consultarán los resultados. Los ganadores participarán como delegados juveniles por tres semanas dentro de la delegación mexicana, en la 71 Asamblea General de la ONU, que iniciará entre septiembre y octubre de 2016.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales