Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2022.- En la búsqueda de convencer ser la mejor propuesta para la candidatura de un Frente Amplio Opositor, Silvano Aureoles ha sostenido encuentros con actores del PAN, del PRI y de la sociedad civil, en su anhelo de cerrar filas para sacar a Morena del gobierno en 2024.
Todavía está en la ruta de construir con la anuencia de los dirigentes partidarios Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, “cuidando para que no haya malas interpretaciones o celos o alguna cosa que sucede en el ámbito de la política donde hay siempre mucha sensibilidad”.
A pregunta expresa de Quadratín México, el exgobernador del estado de Michoacán detalló que se ha reunido con los panistas Santiago Creel, Mauricio Kuri, mandatario estatal de Querétaro; en el caso de los priistas, ha dialogado con las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.
“Hoy más tarde me voy a reunir con Enrique de la Madrid”, reveló en su conferencia de prensa en su visita a la Ciudad de México, luego de que este domingo participó en la llamada Marcha por la Democracia y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
De los actores no partidarios, Silvano Aureoles ha dialogado con el empresario y presidente de distintas asociaciones civiles como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, así como con el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.
El planteamiento del político michoacano es cerrar filas y mandar un mensaje de unidad para ayudar a motivar a la militancia, a los simpatizantes y a la sociedad en general que los vea juntos.
“Por ejemplo en Coahuila y Estado de México, mi deseo es de que vayamos todas y todos y hagamos un gran encuentro en el Estado de México, hagamos otro en Coahuila y hagamos otro aquí en la capital —Ciudad de México— que es la caja de resonancia para que esto empiece a visibilizarse”, puntualizó.
Aureoles Conejo propuso ya no hablar de coalición o alianza, sino de un Frente Amplio Opositor para que se vayan los que gobiernan porque “salieron pésimos, son incompetentes, son mediocres y una incapacidad total para gobernar”.