Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2024.- Andrés Manuel López Obrador acudió a emitir su voto a unos metro de su residencia oficial, el Palacio Nacional, como en elecciones anteriores, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El Primer Mandatario salió de la sede del Poder Ejecutivo a las 8:21 horas de la mañana acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller e ingresó a la casilla instalada en el Antiguo Palacio del Arzobispado del Distrito Federal Electoral 12 y el Local 09, de la Sección 4748, en la alcaldía Cuauhtémoc.
A su llegada saludo a los periodistas con su tradicional expresión: ¡Ánimo!
En el arranque del Proceso Electoral 2023-2024, el más grande de la historia de México, será la última vez en que el ciudadano votará como titular del Ejecutivo federal y el primero en el que no estará en las boletas en casi un cuarto de siglo, desde el año 2000 cuando fue elector como Jefe de Gobierno capitalino.
Con su voto, López Obrador marcó el inicio de una larga jornada electoral que pasa una vez cada seis años en el país, cuando se renueva su cargo, así como el de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ocho gubernaturas y las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.
Luego de emitir su voto por la Presidencia, Alcaldía, Jefatura de Gobierno, Diputados y Senadores, el Presidente de México mostró su pulgar, salió de la casilla mostrando su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), evitó dar declaraciones a los medios de comunicación que cubrían sobre la calle Moneda y camino hacia el Palacio Nacional tomado de la mano con su esposa.