Completará NFL recalentado en Netflix
SAN SEBASTIÁN, 17 de febrero (Quadratín México).- El delantero mexicano Carlos Vela volvió a hacerse presente en el marcador este domingo, tras su anotación en la igualada de la Real Sociedad 1-1 frente al Levante en actividad de la fecha 24 de la Liga de España.
El ariete quintanarroense consiguió su décimo gol de la temporada para seguir como el máximo romperredes de los Txuri Urdin, en lo que ha sido una de las mejores campañas de Vela Garrido desde que juega en el balompié del viejo continente.
Vela una vez más se vio como uno de los jugadores más habilidosos de la Liga de España, incluso en los últimos choques ha propiciado un sinfín de tarjetas amarillas y rojas a los rivales, y este día no fue la excepción.
El mexicano propició la pena máxima a los 18 minutos cuando le cometió falta el griego Nikos Karabelas, y fue el mismo “Carlitos”, quien ejecutó el castigo desde los once pasos con pierna izquierda para colocar el 1-0 en Anoeta.
Antes de la media hora de juego el Levante consiguió la igualada por la misma vía. Michel Herrero anotó desde el punto penal el 1-1 al minuto 29, luego que el uruguayo Gonzalo Castro cometió falta sobre el alemán Christian Lell.
Tras el gol, el resto del encuentro fue dominado por la Real Sociedad, que intentó anotar el segundo tanto sobre la meta del costarricense Keylor Navas. Carlos Vela sacó cabezazo, al minuto 32, bien detenido por el centroamericano.
En el segundo lapso el guión no cambió y las cosas se complicaron para los valencianos cuando Karabelas se fue expulsado por doble amarilla al minuto 57. Así que los vascos adelantaron más sus líneas con el hombre de más.
Pero los Granotas se pararon bien atrás y supieron mantener el empate a un gol pese a los intentos de Vela, quien jugó los 90 minutos, el francés Antoine Griezmann, Imanol Agirretxe y el uruguayo Diego Ifrán.
Con el empate la Real Sociedad llegó a 37 unidades para meterse a los puestos de copas europeas de forma momentánea, pues deberá esperar a lo que hagan Valencia, Rayo Vallecano y Betis para mantenerse en la zona privilegiada de la tabla. Levante se quedó con 34 puntos.
QMX/ntx/oab