CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a Sodi N., detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero, junto con cuatro armas de fuego, tipo pluma y diez cartuchos, calibre 22.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero le formuló imputación, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, luego de que el juzgador calificó como legal la detención.

Al evaluar los datos de prueba, el juez determinó imponer la prisión preventiva oficiosa para el imputado, como medida cautelar; ordenó, asimismo, que se remitieran las constancias que integran la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del fuero federal.

De acuerdo con el reporte policial, el individuo fue detenido cuando posiblemente manipulaba una de las pistolas en inmediaciones del Deportivo Oceanía, ubicado en la colonia Pensador Mexicano, por lo que se le realizó una revisión preventiva durante la cual se localizaron las otras tres armas de fuego, así como los cartuchos.