Augura Sheinbaum que se prohibirá siembra de maíz transgénico en 2025
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/soriana_fachada.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (Quadratín México).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), condenó enérgicamente las agresiones en contra de diversos establecimientos de Soriana, ya que generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.
El organismo de la iniciativa privada, mediante un comunicado, solicitó la intervención del gobierno federal para frenar la ola de violencia. Igualmente envío una carta al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, así como a los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el fin de frenar la ola de violencia contra esa cadena tiendas departamentales.
Explican que durante las semanas recientes la cadena Soriana, miembro fundador de la ANTAD, ha sido agredida en diversas formas, en distintas fechas y localidades del país. Indican que uno de esos hechos se registró en una de las tiendas el lunes pasado.
En este sentido denunciaron un ambiente de persecución y de violencia contra esa cadena de tiendas, lo que resulta lesivo a la tranquilidad social, a la economía de las empresas y al bienestar de las familias y del ciudadano común.
Esta situación, agrega el comunicado, debe ser motivo de preocupación para las autoridades federales, estatales y municipales del país, ya que se trata de una severa alteración del orden público, la convivencia comunitaria y las reglas sociales básicas para la operación de los negocios, cualquiera que sea su tamaño.
Organización Soriana, indican, ha negado categóricamente las acusaciones sobre una supuesta participación en el proceso electoral del 1 de julio, y ha proporcionado a las autoridades electorales, como el IFE y la Fepade, toda la información para dejar en claro su responsabilidad y apego a la ley sin ningún interés político partidista.
Ante esto, señalan, ANTAD y sus asociados suscriben plenamente el llamado de Soriana a la civilidad y la paz social, y se suman a su exigencia de frenar las difamaciones y publicidad negativa en su contra.
Apoyan el derecho de la empresa y sus colaboradores para desempeñar sus operaciones comerciales y el derecho de miles de familias mexicanas de poder realizar sus compras sin temor a ser violentados.
Qmex/fsf