Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevos programas sociales para Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2020.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Mario Delgado, indicó que solicitó al contralor interno de San Lázaro que se realice una auditoría a los recursos de la bancada que encabeza.
“Hoy mismo (viernes) estoy enviando una solicitud al contralor interno de la Cámara de Diputados para que audite el presente ejercicio fiscal y todos y cada uno de los pesos que hemos utilizado dentro del Grupo Parlamentario”, señaló en conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, donde sostuvo un encuentro con la militancia morenista de aquel lugar..
Lo anterior ante las acusaciones de su compañero de bancada y también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñiz Ledo, quien ha señalado desvío de recursos del erario de la Cámara por parte de Delgado para utilizarlo en las actividades proselitistas que realiza de cara a la elección de la dirigencia de Morena.
Asimismo, Delgado se refirió a una nota periodística publicada este viernes, donde se hace referencia a una carta firmada por varios legisladores de su bancada quienes cuestionan la administración de recursos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que él preside.
Por lo que, el morenista no descartó fuego amigo pues aseguró que ya habló con varios diputados que supuestamente habrían firmado esta carta y quienes la desconocieron; ante ello, Mario Delgado refirió que en su calidad de presidente de la Jucopo pedirá a la oficina de información pública de San Lázaro, que publique de inmediato los informes trimestrales sobre los recursos de las fracciones parlamentarias.
Delgado volvió a hacer un llamado a la unidad del partido y pidió no mezclar lo que tiene que ver con la dirigencia de Morena con el trabajo parlamentario, ya que, dijo, tienen que cuidar el prestigio pues ellos son diferentes a los demás partidos.
“No quiero pensar mal, pero coincidentemente quienes sí firmaron o quienes al parecer sí lo respaldan, pues no tienen simpatías por un servidor en la carrera por la dirigencia de Morena (…).
«Yo pido respeto para nuestro grupo parlamentario, es tiempo de la unidad, no podemos atacarnos entre compañeros, no podemos desprestigiarnos porque estamos desprestigiando al movimiento, tenemos que cuidar entre todos a Morena”, puntualizó.
En tanto, el diputado federal y también aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, insistió en cuestionar la obtención de los recursos utilizados por Delgado; afirmó que el dinero gastado ahí está y debe explicarlo, incluso, sostuvo que de no ser de la Cámara podría ser de algún inversionista que busca algún provecho al apoyarlo en su campaña.
“La evidencia es que ahí está el dinero gastado, si no lo sacó de la Cámara entonces de dónde lo sacó, quién pompó; es un dinero desmesurado, sino lo sacó de ahí, entonces de qué inversionista lo sacó.
Con qué objeto le están pagando una campaña multimillonaria ¿un filántropo, o alguien que quiere hacer negocio? Nadie invierte en el Gobierno sino quiere sacar dinero después es un circuito aún más perverso, él está aceptando dinero que no es de la cámara”, acusó enfáticamente el legislador en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.