Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MEXICO, 9 de julio de 2016.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo que el problema de inseguridad en la demarcación ha crecido, por lo que su administración instaló su propio sistema de cámaras.
Gálvez, quien acudió al Parque Lincoln, en Polanco, a dar el banderazo de salida de los Bicitours MH, señaló que si bien los delitos de alto impacto han disminuido, el robo hormiga va al alza y de eso se quejan los vecinos de la delegación.
“El tema de seguridad corresponde al gobierno de la ciudad. Sí hay un problema de seguridad real, a veces me parece que se minimiza o se trata de minimizar. Ayer estuve con vecinos de la Miguel Hidalgo en San Miguel Chapultepec y la verdad la mitad de la reunión era ‘nos robaron las llantas, el parabrisas, se metieron al edificio, robo, robo’”.
“Yo no sé si sea por la crisis económica, si la gente tiene desempleo. No tenemos delitos de alto impacto, los homicidios van a la baja pero el robó a celular y llantas sí es algo que percibo por las redes sociales”, explicó.
La jefa delegacional señaló que se trabaja con el gobierno capitalino en operativos para revertir la situación y que además cada semana se instalan 250 alarmas vecinales, pero es insuficiente, reconoció.
Consideró que debería haber más cámaras colocadas en la delegación como parte del sistema de monitoreo C-4, y que en lugar de las 900 que hay debería haber unas 5 mil o hasta 10 mil.
También dijo que la delegación ya tiene sus propias 15 cámaras instaladas, cuya inversión fue de dos millones de pesos.
“Vamos a ir sumando mas ya propias de la delegación, cámaras de 16 megapixeles con mejor resolución que el C4”, presumió.
Sobre cuáles son las colonias más peligrosas de la delegación, dijo que la Anáhuac y Tacuba.