CIUDAD DE MÉXICO., 19 de octubre de 2019.-  El aspirante a la dirigencia Nacional Alejandro Rojas anunció que junto a los líderes de Morena que fueron excluidos del padrón del partido realizarán un Congreso Nacional Legítimo paralelo al Congreso Nacional que realiza la cúpula de su partido,  el cual calificó como “ilegal, ilegítimo y espurio”.

En conferencia de prensa, el también Senador suplente señaló que al llamado Congreso Nacional Legítimo han confirmado su asistencia representantes de todos los estados de la República y de la Ciudad de México.

En el conclave los morenistas redactarán una propuesta para la democratización de Morena y un plan de acción para dar al instituto político estrategia futurista, vanguardista, progresista y democrática.

“También diseñaremos la estrategia jurídica nacional para que las decisiones que tomen en este proceso fraudulento, sean revertidas en los Tribunales Electorales, en contra de las imposiciones y de la farsa escenográfica de los Congresos Distritales”, aseveró.

Desde un hotel en la Ciudad de México. Rojas dijo que solo han 87,457 militantes de Morena, en 95 Congresos Distritales de los 122 convocados en 16 entidades del país, de los cuales 81 han sido impugnados  por supuestas  “flagrantes violaciones a los derechos políticos constitucionales y partidistas de millones de morenistas que fueron excluidos y rasurados del padrón de afiliados; acarreados; coacción para votar; irregularidades al por mayor y falta de certeza jurídica, legalidad, transparencia, equidad, imparcialidad, objetividad y una ausencia absoluta de democracia interna”.

Rojas acuso a la actual dirigencia de Morena  de alterar el padrón del partido con beneficiarios de programas sociales y denunció que servidores públicos renunciaron a sus puesto con el compromiso que serían electos como Consejeros de Morena.

“Esta elección interna es un cochinero y una pantomima grotesca, que ha pisoteado la Constitución, las leyes electorales, de servidores públicos, el Estatuto y los principios de Morena”, reclamó.

Rojas señaló que junto a un equipo se encuentra acopiando pruebas de todas las irregularidades que surgen en las asambleas que se realizan este fin de semana para buscar renovar  a la dirigencia nacional del partido.

“Nos servirán para recabar pruebas y acreditar el fraude en despoblado que la Nomenclatura está desplegando en los Congreso Distritales”, recalcó.

El senador suplente dijo que ante los Tribunales, acreditarán todas las pruebas en su poder buscando que se anulen todos los Congresos Distritales y el proceso de renovación de dirigentes debido a la ilegalidad y a la exclusión deliberada de militantes.