Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 22018.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó a las instituciones de seguridad y procuración de justicia capitalinas por su falta de actuación, luego de que esta mañana la Secretaría de Marina (Semar) detuvo en Iztacalco a Uriel Isaac N., El Cochis, presunto sucesor de El Ojos al frente del Cártel de Tláhuac.
“Dónde están las instituciones de seguridad y procuración de justicia en la Ciudad de México. Dónde está el diagnóstico, por qué no actúa la Policía, por qué debe entrar la Marina”, cuestionó la ex delegada de Tlalpan.
Interrogada sobre si la delegación Tláhuac, donde se asentaba El Ojos y gobernada por Morena, representa un foco rojo en materia de seguridad, señaló que ésta es una atribución del Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no de las jefaturas delegacionales, y preguntó cuáles fueron las acciones que se tomaron en la mencionada demarcación por parte de la administración capitalina.
Sheinbaum acudió al foro Seguridad y Justicia para la Ciudad de México, organizado por el Instituto Mexicano para la Justicia (Imjus), donde expuso sus propuestas en caso de convertirse en Jefa de Gobierno.
Dijo que buscará modernizar la PGJ, mejorar la atención a la ciudadanía, transparentar información sobre índices delictivos en las colonias capitalinas, apoyarse en el uso de tecnología, elevar la formación de la Policía preventiva y en materia social brindar mejores oportunidades a los jóvenes.