Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
AGUASCALIENTES, Ags., 18 de mayo de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado consideró que la derecha en México agudizó su debacle en 2021 debido al hartazgo de la sociedad por la corrupción y prueba de ellos es que en Aguascalientes se registra una remontada histórica de su partido y de su candidata a la gubernatura Nora Ruvalcaba.
En conferencia de prensa, Delgado sostuvo que la candidata morenista se impuso en el debate entre las aspirantes a la gubernatura que se realizó el pasado 17 de mayo y quedó claro que en Aguascalientes solo hay dos opciones: continuar con el modelo de corrupción de los gobiernos encabezados por Acción Nacional o sumarse a la lucha de Morena contra los abusos cometidos por la derecha y sus aliados en la entidad.
Mario Delgado calificó como un escándalo de corrupción la autorización del parque fotovoltaico de Aguascalientes, en el cual, abundó, se comprometieron 28 mil millones de pesos para su operación provenientes de recursos del erario.
“Nora lo ha dicho claramente, ese parque, en cuanto gane la gubernatura se cancelará”, reiteró el dirigente de Morena.
El morenista pidió a los simpatizantes de Acción Nacional y del PRI sumarse al proyecto de Nora Ruvalcaba, quien tuvo un crecimiento exponencial en las intenciones de voto en las últimas semanas.
Anticipó que los que resta del periodo de campaña se intensificará la guerra sucia promovida por sus adversarios, debido a que las intenciones de voto en la entidad “ya se cruzaron” y ante la remontada de Morena es previsible que se intensifiquen los ataques contra Nora Ruvalcaba.
“Electoralmente saben que no pueden competir, porque moralmente están derrotados y solo les queda la mentira, la confusión, la guerra sucia y las campañas para intentar desprestigiar a nuestro movimiento”, aseveró.
Nora Ruvalcaba reiteró que en caso de ganar la gubernatura, Aguascalientes no quedará comprometido en sus finanzas durante los próximos 30 años con la operación del parque fotovoltaico, impulsado por la ex alcaldesa de Aguascalientes y actual abanderada de Acción Nacional a la gubernatura, Teresa Jiménez.
La morenista reprochó que desde hace dos años se han destinado más de 200 millones de pesos al parque fotovoltaico sin que haya sido puesto en operación, por lo cual consideró que existen elementos suficientes para cancelar el contrato una vez que la Comisión Federal de Electricidad revise el caso.