Encuentra Madre buscadora esperanza pese a desaparición desde 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2017.- A México no sólo hay que defenderlo del exterior, también de aquí mismo, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto al admitir que al igual que hace seis años hay riesgos de retroceso por el resurgimiento de amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica.
En referencia a los partidos de la oposición y en la importante coyuntura de las elecciones en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, el Primer Mandatario pidió no olvidar el estancamiento del PRI durante 12 años de alternancia en el Gobierno de la República, ni el riesgo que han logrado construir como país en las últimas décadas.
Enmarcados en la celebración del 88 aniversario de la fundación del PRI, Peña Nieto apuntó que este no es un año más, pues se dará la antesala de la elección presidencial del 2018, lo que los reúne a cerrar filas y prepararse para las batallas que vienen.
Arropado por la cúpula del partido, convocó a la militancia a salir a defender el avance del país y el bienestar de los mexicanos; hizo un llamado a asumir el reto con responsabilidad y profunda seriedad.
“Lo que está en juego es mucho más que una elección, lo que se estará decidiendo en las urnas este y el próximo año es el futuro de México”, expresó sobre el riesgo de perder la Presidencia de la República y con ello, las reformas estructurales que impulsaron para una educación de calidad, generación de empleos y la modernización del sector energético y de telecomunicaciones.
Este año, aseguró que la disputa por el futuro del país ya está presente y se siente en todo el territorio nacional. Por ello, el PRI tiene que hacerse de buenos gobiernos donde están en el poder y debe ser una activa y serie oposición donde el voto ciudadano no les favoreció.
En los estados donde habrá elección, el Presidente de la República encomendó salir al encuentro de la gente y reafirmar la confianza ciudadana en el PRI, así como escuchar, entender y atender las necesidades de la población.
“Vayamos a refrendar la confianza como los priístas sabemos hacerlo: en las calles, en las plazas y mercados, puerta por puerta y siempre al lado de la ciudadanía”, expresó al requerir que la única estrategia debe ser ganar y ganar por México.
Oposición no está lista para ser gobierno
En el mismo auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del tricolor, donde celebraron la noche del triunfo del tricolor y su regreso a la Presidencia de la República en 2012, Peña Nieto dijo que mientras los partidos de la oposición “se encaminan a la división, a las pugnas internas o a la demagogia autoritaria, el PRI se mantiene cohesionado y con la unidad necesaria para vencer y servir a México con responsabilidad”.
Hoy más que nunca, el titular del Ejecutivo federal enfatizó que la unidad, la disciplina y la lealtad partidista debe distinguir al PRI.
Aceptó que muchas de las decisiones del Gobierno federal han sido difíciles y no han sido populares, sin embargo, afirmó que todas han sido tomadas por el bien de México, como el aumento en el precio de las gasolinas.
“No somos el partido que patea el bote o nada de muertito, tampoco el partido que engaña con ilusiones y promueve la división, el PRI es el partido del cambio con responsabilidad”, expresó al citar a Luis Donaldo Colosio.
A diferencia de los últimos gobiernos del PAN, el Presidente de la República subrayó que él y su partido sí se atrevieron a asumir los costos y a tener la audacia para impulsar las grandes transformaciones del país. “Entendimos que la popularidad es efímera, mientras que el ejercicio de la responsabilidad trasciende en el tiempo”, dijo.
Sin distinguir colores, Peña Nieto reviró que la oposición del país sigue sin estar lista para ser gobierno, pues han evidenciado su oportunismo político al demandar subsidiar la gasolina y exhibieron su total desconocimiento de las finanzas públicas y su falta de visión de Estado o simplemente están dispuestos a sacrificar la estabilidad macroeconómica de México para ganarse un aplauso y un respaldo fácil.
El Estado mexicano, señaló, bien pudo evitar un conflicto con el magisterio, que quería mantener estancada la educación y conservar sus privilegios, así como seguir doblegado ante los grandes monopolios.
Con el mismo sentido de responsabilidad de Estado, aseguró que el Gobierno federal asumió el desafío de construir una nueva relación con el gobierno de los Estados Unidos. “Los valores de nuestro partido nos alientan a la defensa de la soberanía y de la dignidad como país”.
“Hemos actuado con diplomacia, y al mismo tiempo con firmeza; hemos ofrecido y exigido respeto, con diálogo hemos dejado en claro qué buscamos y qué no aceptamos y sobre todo, hemos hecho un compromiso firme y decidido con nuestros connacionales en los Estados Unidos.
Donde se encuentre un mexicano ahí estaremos, un gobierno de origen priísta para respaldarlos y defenderlos, no están solos. Así como ellos nunca no se han olvidado de México, hoy México entero están con ellos”, remató.