
Hallan 3 asesinados con torniquete en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2019.- Derivado del cateo realizado la este jueves en la colonia Barrio Norte en la alcaldía Álvaro Obregón, donde fueron detenidos siete adultos y tres adolescentes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el inmueble quedó bajo resguardo y en las próximas horas, la carpeta de investigación, junto con los detenidos y lo asegurado será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser hechos de su competencia.
El vocero de la Institución, Ulises Lara López, en conferencia de medios dijo que la posesión de armas largas, que les fueron aseguradas durante el cateo, es considerada como delito grave de acuerdo con el artículo 11, fracción B, de la Ley General de Armas de Fuego, con una penalidad de cuatro a 15 años de prisión.
El funcionario subrayó que hasta antes de la captura de los integrantes de esta organización criminal, la colonia Barrio Norte era considerada como el punto rojo más peligroso de la Ciudad de México, incluso, más que el barrio de Tepito.
Tras esta detención del grupo delictivo encabezados por un hombre apodado El Maestrín, Lara López dijo que los habitantes de la zona agradecieron la acción policiaca ya que eran víctimas de ilícitos como robo, comercialización de drogas al menudeo y cuota por derecho de piso.
Este mandamiento judicial, indicó se cumplimentó luego de las investigaciones realizadas respecto a un video difundido en redes sociales, en el que se observa a varios individuos disparar armas de fuego de alto calibre afuera de una vivienda ubicada en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón.
Durante la acción, agregó, intervino personal ministerial y de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes decomisaron cuatro bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana y una más con 54 envoltorios de papel color azul con sustancia sólida al tacto, al parecer cocaína.
Además, se aseguraron cuatro pistolas y tres armas largas de diferentes calibres, entre las que destaca una subametralladora, con cargadores y cartuchos.