Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México espera que el próximo año los usuarios de trolebús en la capital del país asciendan a 80 mil, por lo cual antes de finalizar diciembre estarán operando 63 nuevas unidades fabricadas por la empresa China Yutong.
Al realizar pruebas pre operativas a los primeros 40 nuevos trolebuses, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que existe una demanda importante de usuarios en Eje Central quienes merecen un mejor servicio y unidades.
Los nuevos trolebuses estarán realizando pruebas hasta el 15 de diciembre para optimizar su funcionamiento y familiarizar a los conductores con los diferentes recorridos al igual que a los usuarios con las nuevas unidades.
Sheinbaum dijo que se mantendrán los precios en cada ruta, que son de cuatro pesos en Eje Central y en otros corredores de dos pesos.
En diciembre llegarán los próximos 23 trolebuses y el objetivo es que circulen en Eje Central, y los demás que hoy circulan por esa ruta irán a fortalecer otros corredores cero emisiones de la Ciudad de México.
Sheinbaum destacó que las nuevas unidades no solamente son cero emisiones de contaminantes, sino que también son mucho más eficientes que los trolebuses más antiguos, pues cuentan con sistemas de recuperación de energía y también tienen autonomía de hasta 100 kilómetros sin estar utilizando electricidad del cableado de abasto.
Al realizar un recorrido en las nuevas unidades, la Jefa de Gobierno dijo que durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad se podrían adquirir 500 nuevos trolebuses.
Resaltó el caso de los 80 trolebuses que irán destinados a la ruta que circulará en Ermita, la cual que se empieza a construir el próximo año, y que será identificada como el Trolebús Elevado de la Ciudad de México porque va a tener sus estaciones en la parte baja, pero va a ir por un segundo piso exclusivo para trolebuses.
“Van a ser trolebuses para esa vía, que estamos viendo si pueden ser biarticulados inclusive, y si no, de todas maneras serán trolebuses de este tipo, irán por todo el Eje de Ermita no solamente de Constitución hasta Santa Martha, sino que de ahí irán en superficie hasta Mixcoac, es decir, es un nuevo corredor de transporte exclusivo para trolebuses, ese es el objetivo”, recalcó.