Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2019.- «Hoy, mañana o pasado mañana debemos decidir», dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, senadora Kenia López Rabadán, al frustrarse el acuerdo de la terna de candidatos que aspiran a suceder la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia se instalaron este martes en sesión permanente y se declararon en receso hasta que haya consenso entre una lista de 10 candidatos que impulsa el grupo mayoritario de Morena.
La traba está en los morenistas que algunos se inclinan por José de Jesús Orozco Henríquez, otros por Arturo de Jesús Peimbert Calvo o Michael William Chamberlin Ruiz, incluso por María del Rosario Piedra Ibarra, hija de la recién galardonada con la Medalla Belisario Domínguez 2019.
Si a las 17 horas no hay avance, los senadores integrantes de las comisiones prevén retomar la sesión hasta este miércoles a las nueve horas. La intención del receso es seguir con la evaluación de los perfiles de los aspirantes, indicó la senadora del PAN, López Rabadán.
El Senado de la República tiene hasta el 31 de octubre para definir y elegir al próximo ombudsperson del organismo defensor de los derechos humanos. Sin embargo, la Cámara tiene prevista sesionar este miércoles, por lo que el jueves ya se conocería al o a la nueva titular de la CNDH.