Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
TEPIC, Nay, 23 de agosto de 2021. La clase burocrática basificada al servicio del gobierno de Nayarit, en unos días más deberá de recibir su bono de fin de administración, que desde hace varios sexenios se ha entregado puntualmente, en la segunda quincena del mes de agosto del último año del gobierno en turno.
Es así que los trabajadores basificados del gobierno de Nayarit, deberán de recibir su llamado bono sexenal, el cual está plasmado como una prestación en el Convenio Colectivo Laboral del 2013, específicamente en la cláusula vigésima sexta.
En dicho apartado se menciona que “como un estímulo al trabajo realizado por los trabajadores de base sindicalizados, se otorgará un bono de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.) el cual se cubrirá en la segunda quincena del mes de agosto del término de la administración sexenal. Los trabajadores que no hayan laborado el periodo sexenal completo recibirán únicamente la parte proporcional de acuerdo a los años trabajadores”.
Es así que el bono denominado sexenal, deberá de pagarse completo, aun cuando la administración solamente duró cuatro años, esto lo basan en que el presupuesto de egresos 2021, está señalado este pago a los trabajadores de la burocracia sindicalizada, tan importante para la vida económica de Nayarit, y es por la cantidad de 12 millones 246 mil pesos, suficientes para el pago de los burócratas estatales basificados.
Asimismo, los trabajadores sindicalizados esperan que el gobierno de Antonio Echevarría García sufrague las demás prestaciones a las que tienen derecho y no se vaya sin pagar lo adeudado a base trabajadora como son: las becas, útiles escolares, el paquete (arcón) navideño, entre otras.