
Alerta MC por color de uniformes de brigadas de Sobse
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (Quadratín México).- La Comisión de Puntos Constitucionales empezará a a analizar la iniciativa de reformas en materia de Telecomunicaciones, entre tanto, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para estar atentos a su proceso de dictaminación.
En entrevista con el presidente de la Mesa, Francisco Arroyo Vieyra, confió en que será antes de Semana Santa cuando se apruebe la reforma, toda vez, “que el país tiene prisa”.
El priista calificó de “sensatos” a los dirigentes empresariales y a los empresarios que se han sumado a la reforma en telecomunicaciones y señaló que no presionarán a la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el perredista Julio César Moreno para que dictaminen la reforma, porque esperaran a que concluyan porque es de las más importantes de esta Legislatura.
Mencionó que el órgano legislativo dictaminador podrá recibir a funcionarios del gobierno federal o de las cámaras u organismos civiles que quieran despejar alguna duda técnica de la iniciativa, para que cuando se traslade al dictamen “quede muy bien hecho”.
Informó que esta es una iniciativa sui generis porque abarca dos numerales del artículo 71 Constitucional: la firma por parte del presidente Enrique Peña Nieto y la de los cuatro coordinadores parlamentarios de los partidos que suscribieron el Pacto por México.
QMX/ntx/grr