Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2024.- Fueron 32 minutos el tiempo ocupado para votar en en las casillas B1 y C1 de la Sección 499 de Coyoacán, distritos electorales Federal 08 y Local 30, instaladas en una reducida calle Nogal de Santa Úrsula Coapa.
Mientras en el callejón transitaban los vehículos constantemente, autos y motocicletas, lento y esquivando a quienes estaban formados en dos filas, una de la letra A a la L y la otra de la M a la Z.
Conforme pasaban los minutos y aunque la fila rumbo a la entrada no era larga, los minutos avanzaban, el sol picante y el calor provocaban gotas de sudor constantes, pero con la esperanza de acceder pronto.
Estar a una persona del portón negro, con una puerta de entrada, y una salida más amplia, refrescaban el sentir, en un lugar que conforme avanzaban los minutos se poblaba más.
Ya adentro, con dos mesas de registro y dos secciones para votar, el proceso era rápido, menos de cinco minutos, incluido la entrega de credencial del INE, marcado de boleta e introducción a las urnas.
Y un par de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilaban el sitio, donde se respiraba tranquilidad y apenas se preguntaba “¿ya voy?” o “¿ya vamos?” de quienes esperaban del otro lado de la calle, en un poco de sombra, para votar o solo acompañar a adultos mayores, sentados en banquitos que llevaban o que necesitaban apoyo.