Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2024.- Ante un Zócalo capitalino lleno y como adelanto de cierre de campaña, la candidata de la coalición Va por México, Xóchitl Gálvez, agradeció a la sociedad civil y los partidos políticos por el apoyo, y proclamó: ¡Antes de partido tengo patria!.
“Antes que partido tengo Patria, antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia, antes que partido tenemos México, México es primero”, recalcó.
Gálvez Ruíz indicó que llegó al Zócalo convocada por la Marea rosa porque recibió el mandato de mas de un millón de personas, y con la generosidad la coalición Fuerza y Corazón por México le abrió las puertas para defender la vida, la verdad y la libertad.
La abanderada panista manifestó que ha recorrido el país, donde ha escuchado a mexicanos que han sido maltratado en estos últimos años, ciudadanos que reclaman sus derechos, como las madres buscadoras que no encuentran a sus hijos y tampoco apoyo; lo cual desató el grito de justicia entre los presentes.
Igualmente mostró solidaridad con sus compañeros de partido, con los ciudadanos de la Marea rosa y con los xochitlovers, ya que todos, dijo, han enfrentado el insulto y la calumnia, pero han resistido todos los ataques, porque saben lo que esta en juego.
La exjefa delegacional de Miguel Hidalgo expuso que no sólo es ganar por ganar la Presidencia de la República, “sino para dar y no para recibir, para compartir no para arrebatar, para servir no para servirse, para respetar y no humillar, para unir y no dividir, mientras que los asistentes a la Plaza de la Constitución no dejaban de gritar “narco presidente”
“Ganaremos para volver a poner a México en la grandeza que debe de tener y para abrir las puertas de Palacio Nacional a todos los mexicanos”, remató.
Concluyó diciendo que cuando los jóvenes del futuro nos miren a los ojos, podremos mantener la mirada en alto, porque en 2024 respondimos a la auxilio de la República, derrotando al autoritarismo, que no nos dejamos vencer por el odio y volvimos a ser un sólo país y un mismo pueblo bajo un cielo sin divisiones.
“Vamos a votar para llegar juntos a la victoria, para cambiar odio y tristeza por amor y esperanza, para que triunfe la verdad, la vida y la libertad, vamos por la victoria. ¡Viva la democracia, Viva la República Mexicana!”.