
Mueren 3 jóvenes tras volcar auto y caer a canal en Navolato, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- El Sistema del DIF de la Ciudad de México egresó este jueves del Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina al niño Anthony, quien fue rescatado en junio de maltrato extremo.
El niño, se añadió en un comunicado, fue incorporado a una familia ajena de forma temporal, modelo que impulsa desde hace tiempo el DIF capitalino, bajo la coordinación de su director general, Gamaliel Martínez Pacheco, con Unicef y La Red Latinoamérica de Acogimiento Familiar (Relaf).
El padre de Anthony, Pascual, aprobó las evaluaciones psicológicas para convivencias. Adicionalmente el DIF capitalino trabaja con él en áreas de oportunidad a fin de que cuente con las condiciones apropiadas y necesarias para en su momento, de existir las condiciones, pueda vivir con Anthony.
Pascual debe contar con un empleo, un espacio donde vivir y el fortalecimiento de habilidades para brindarle las atenciones y cuidados que necesita su hijo.
La primera convivencia de Anthony con su padre se realizará el próximo lunes en un horario por definir en las instalaciones del DIF capitalino.
Una vez que ésta concluya, Gamaliel Martínez Pacheco sostendrá un encuentro con los representantes de los medios informativos para dar a conocer los pormenores del mismo.
El Sistema DIF de la Ciudad de México diseñó un plan de intervención para la restitución de los derechos de Anthony, entre ellos el de tener una familia.
El DIF, en acompañamiento de Unicef y Relaf, ha implementado un proyecto para contar con familias que brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes bajo su tutela, a fin de favorecer su desarrollo en un ambiente familiar y evitar la institucionalización.
Se destacó que una familia temporal y solidaria con hijos en edad escolar, que integran un núcleo familiar es favorable para Anthony.
La integración del niño con su padre se realizará cuando haya mayores avances en las habilidades para el cuidado de Anthony acorde a sus necesidades médicas, nutricionales y emocionales y los lazos que pueda establecer de protección y apego, seguro sean más sólidos.
Anthony, se indicó, se encuentra recuperándose física y emocionalmente, está contento, jugando y muy tranquilo.