![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/senador-por-Veracruz-de-Morena-y-presidente-de-la-Comision-de-Agricultura-del-Senado-Manuel-Huerta-Ladron-de-Guevar-3-e1739831715306-107x70.jpeg)
Morena no apoyará a candidatos producto del nepotismo: Manuel Huerta
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2017.- El líder del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, —uno de los del grupo de legisladores de los llamados ‘panistas rebeldes’— adelantó su adelantó su voto por la aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.
“Ricardo Anaya en el Frente no sé a quién encarna, no sé a quién representa. Ciertamente no son los principios y valores del PAN; y quien los encarna es Margarita y yo con toda tranquilidad y consciencia voy a votar por ella”, adelantó en entrevista el presidente de la Mesa Directiva.
Frente a la profunda fractura que existe en su partido, Cordero Arroyo lamentó los conflictos por culpa de Ricardo Anaya, sin embargo, aseguró que seguirá trabajando como panista en legislaciones importantes que analizar, discutir y aprobar.
“Como militante hemos estado muy marginados del partido desde hace años y esto es consecuencia de la mezquindad de Ricardo Anaya y nosotros seguimos siendo parte de Acción Nacional, dando lo mejor de nosotros, tratando de ayudar, tratando de que se recuerde que el PAN alguna vez fue un partido democrático de libertades y no un partido autócrata, como es hoy con Ricardo”, arremetió sobre el presidente del blanquiazul.
De una expulsión del partido, Ernesto Cordero pidió que al grupo de los panistas rebeldes se le tenga la misma tolerancia que a Ernesto Ruffo cuando levantó la mano del Bronco aunque había un candidato panista en Nuevo León.
“Nosotros seguimos estando ahí —en el PAN— y hay que dar la batalla y la lucha; aunque claramente vivamos una situación muy complicada de marginación; nosotros ahí seguimos”, reiteró.