![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-02-at-4.07.51-PM-scaled-107x70.jpeg)
Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- El equipo de campaña del candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó este jueves documentación con la que aseguran que comprueban que la candidata de la coalición, Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, es co-propietaria del inmueble ubicado en calzada de la Viga 1155, la cual no declaró en su 3de3.
Luego de que Barrales Magdaleno calificara al abanderado del PRI como mentiroso porque según ella la propiedad fue vendida en 2002, el coordinador de campaña de Arriola Peñalosa presentó documentos que demuestran que la ex presidenta del PRD se ostentó como propietaria de dicho inmueble, entre 2010 y 2018 ante diversas autoridades judiciales y el propio Registro Público de la Propiedad.
Al respecto, mencionó que en marzo de 2010 se le presentó una orden de embargo pro el 25 por ciento del inmueble, lo que, sostuvo, no hubiera sido así si ella no fuera la propietaria. Mientras que en este mismo 2018, también se ordenó un nuevo embargo sobre el porcentaje de la propiedad que le corresponde la propia Barrales, por 12 millones de pesos, “lo que nos revela un valor de cuando menos 48 millones de pesos”.
“En caso de que Barrales continúe señalando que el inmueble lo vendió por contrato privado en 2002, esto la llevaría a potencialmente incurrir en responsabilidades penales, toda vez que entre 2010 y 2018 se ha ostentado como propietaria del inmueble ante diversas autoridades”, sostuvo.
Explicó que, de acuerdo a documentos del Registro Público de la Propiedad, se comprueba que la casa fue comprada en 1988 por un monto total de 27 millones de pesos, los cuales fueron pagados en un 50 por ciento por la mamá de la aspirante capitalina, 25 por ciento por su hermana, y la propia Alejandra con el 25 restante.
Señaló que, con este nuevo patrimonio actualizan la cifra del patrimonio “inexplicable” de la candidata del Frente, “con lo que hoy conocemos asciende a 108.5 millones de pesos y que apenas en marzo dimos a conocer era de 96.5 millones de pesos”, refirió.
Ante ello, el coordinador territorial de la campaña, Fernando Zarate, exigió que la candidata rinda cuentas al respecto y advirtió que de lo contrario “no nos tentaremos el corazón y presentaremos las denuncias penales y administrativas que sean necesarias”, aseveró.