OAXACA, Oax. 10 de junio de 2021.- Sin respetar el orden alfabético ni los horarios, usuarios que esperan ser vacunados acudieron desde este jueves a iniciar las filas en las sedes donde aplicarán las vacunas.

Este viernes 11 se reanudaría la vacunación en la ciudad de Oaxaca. Serán dos segmentos: la segunda dosis del rango de edad de 50 a 59 años y la primera dosis de quienes tienen 40 a 49 años.

Sin embargo, en las tres sedes que ubicaron en la ciudad de Oaxaca, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la UABJO y en la explanada de la región militar de Ixcotel, ya hay filas.

A diferencia de las experiencias desastrosas de organización, en esta ocasión la autoridad dispuso que irían en orden alfabético, y por horarios, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Sin embargo, las personas llegaron a formarse, a crear listas de personas que no van en orden alfabético ni mucho menos una forma de organización adecuada. En el Instituto Tecnológico las personas han formado grupos y están cuidando el espacio./Luis Jerónimo