Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2024.- Morena y aliados en el Senado se preparan para acompañar el paquete de iniciativas de reformas constitucionales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y que enviará el 5 de febrero próximo.
Así lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, sobre las propuestas constitucionales en materia de Poder Judicial, sistema de pensiones, salario mínimo, Guardia Nacional, Instituto Nacional Electoral (INE) y desaparición de organismos autónomos, que el mandatario enviará en el marco del Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
“@MorenaSenadores acompañaremos las iniciativas de reformas constitucionales que planteará el Presidente @lopezobrador_ el próximo 5 de febrero. El sentido humanista y de cercanía con el pueblo, nos motiva a buscar los acuerdos necesarios para continuar con la transformación”, compartió el coordinador de los senadores de Morena a través de su cuenta de X.
Por otro lado, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró desde hace una semana que el Congreso de la Unión revisará con gran interés las iniciativas que envíe el titular del Ejecutivo federal, entre ellas el incremento al salario mínimo y la reforma al sistema de pensiones.
Durante la ceremonia por el 117 Aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Veracruz, el Presidente de México dio a conocer que antes de que termine su mandato enviaría un proyecto para establecer que el aumento al salario mínimo nunca sea por debajo de la inflación, iniciativa que se prevé sea incluida en el paquete de reformas que enviará el 5 de febrero próximo.
Además, el mandatario hizo el compromiso de revisar la contrarreforma de pensiones del presidente Ernesto Zedillo, pues consideró que “es completamente inhumano, injusto, que un trabajador, después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad”.