Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2022.- Con una discreta actuación y goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, México (28 puntos) clasificó a la Copa del Mundo de Catar, en segundo lugar del Octagonal de Concacaf, por debajo de Canadá (mismas unidades, pero mejor diferencia de goles) y sobre EU (25), que perdió ante Costa Rica este miércoles.
Luego de los himnos nacionales y un mensaje al público de agradecimiento y pidiendo un comportamiento ejemplar, en voz del guardavalla Memo Ochoa, sonó el pitazo inicial en el Estadio Azteca y contra El Salvador.
El Tri arrancó sin Héctor Herrera (por acumulación de tarjetas), Johan Vásquez, Chucky Lozano, Tecatito Corona y Gerardo Arteaga; en sus lugares aparecieron Erick Gutiérrez, Néstor Araujo, Uriel Antuna, Alexis Vega y Jesús Gallardo.
La primera clara de gol fue aprovechada por México, al minuto 17: luego de tiro de esquina, cabezazo de Araujo y manotazo del portero Mario Martínez, Antuna contrarremató fuerte a las redes, dentro del área chica, para el 1-0.
Cuando el primer tiempo se esfumaba sin la explosión de más emociones, Antuna fue derribado dentro del área por Ronald Gómez, el árbitro señaló penal y lo anotó Raúl Jiménez, tranquilo, de parte interna y engañando al portero, para el 2-0 final.
En el segundo lapso, México inició con mejor ritmo y tuvo dos opciones de gol, claras: primero, al 46’, Charly Rodríguez disparó de fuera del área, cruzado y el arquero salvadoreño desvió a tiro de esquina y luego, al 50’, tras tiro-centro de Antuna, Raúl cerró al segundo palo, barriéndose, pero remató afuera.
Luego salieron Jiménez, Antuna, Charly, Vega y Montes, y entraron Chucky, Martin, Tecatito, Moreno y Luis Romo, quien al minuto 75 probó de media distancia, duro, pero Mario Martínez desvió a dos manos y prácticamente no hubo más emociones en las áreas.