Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
NAUCALPAN, 8 de mayo 2013 (Quadratín México).-El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, dio a conocer que este municipio tiene ya acceso a los recursos del SUBSEMUN que serán de 21 millones de pesos, y que se aplicarán para el equipamiento de la policía municipal, renovación del parque vehicular, armamento, entre otros rubros.
Recalcó que esto era un gran logro, ya que la anterior administración no contó con este programa por no haber cubierto los requisitos necesarios.
Sánchez Guevara, quien fue entrevistado luego de sostener una reunión con representantes vecinales en materia de seguridad pública, expresó que durante su reciente viaje a Pittsburg se lograron varios acuerdos en dichos temas para la donación de ambulancias, carros de bomberos y equipo, así como acuerdos en materia de deporte y cultura.
Dijo que, próximamente una empresa extranjera realizará una visita a Naucalpan, para ver la posibilidad de establecerse en este municipio con una inversión bastante fuerte.
Sin ocultar la situación que vive el municipio en materia de seguridad, David Sánchez comentó que efectivamente el índice delictivo había aumentado, pero que se estaban tomando acciones para reducirlos, además de que se mejoraría el tiempo de respuesta de la policía municipal, que ahora era de 17 minutos.
“Vengo a darles la cara y a decirles lo que estamos haciendo, es un esfuerzo muy importante para poder tener patrullas nuevas y de esa manera poder cubrir el tema de los rondines por sus colonias”, enfatizó.
Les informó, continuó, que se ha habilitado el Grupo de Reacción Inmediata para abatir la inseguridad en el municipio.
Reconoció que había mucho por hacer todavía en esta materia, pero que desde luego se logrará más con la incorporación de un modelo de seguridad pública, que contempla las alarmas vecinales, proyecto que será presentado en las próximas semanas.
Dijo que se harán pruebas piloto en diferentes colonias y fraccionamientos para que conozcan su funcionamiento.
Sin embargo, resaltó, falta infraestructura para poner en marcha este programa.
Desde mi trinchera estoy haciendo todo lo humanamente posible para tratar de resolver este tema y que no voy a ceder hasta que estos índices de inseguridad que van a la alta, se estabilicen y se reduzcan en las próximas semanas.
“Su presidente municipal no está lejano ni distante de los problemas que sufren sus vecinos. Hoy personalmente estoy dando atención a buena parte de la demanda social que nos llega a nuestras redes sociales y que nos permite tener un contacto más directo y rápido en atención a sus denuncias”, finalizó el alcalde de Naucalpan.
QMX/ie/tab