Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2024.- Aunque sin encuentros con ciudadanos y sin información, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará recorridos de supervisión de obras por todo el país, durante la veda con motivo de las elecciones del 2 de junio.
En conferencia matutina de este martes, señaló que la gira es de trabajo para no dejar ninguna obra de su gobierno pendiente, incluido el Tren Maya.
“A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, de supervisión voy a estar donde se están construyendo puentes, caminos, hospitales, donde estamos haciendo acueductos.
Desde luego en los tramos del Tren Maya, a eso voy a dedicarme y voy recorrer todo el país para seguir avanzado en las obras y no dejar nada en proceso, nada pendiente”, sostuvo desde Palacio Nacional.
Adelantó que este martes asistirá a las pruebas de El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca, el cual se encuentra en la segunda etapa de construcción y operación de la estación Zinacantepec a Santa Fe, que representa un recorrido de 49 kilómetros.
“Hoy voy a subir el Cerro de las Cruces y vamos a bajar, que es lo más complicado del proyecto. (…) Está preparada la vía y los equipos también; tienen un frenado especial los trenes, pero vamos a hacer las pruebas”, explicó.
Por la tarde de este día, el jefe del Ejecutivo asistirá al acto de nacionalización de 13 centrales de energía eléctrica en la Central de Ciclo Combinado de Tamazunchale, San Luis Potosí, luego de la compra que hizo el Gobierno de México a la empresa española Iberdrola con una inversión de 6 mil millones de dólares.
“Vamos a una planta que, hasta ayer, era de Iberdrola y ya se adquirió. Es muy importante porque fue de las primeras que iniciaron en el periodo de privatización de la industria eléctrica, entonces es muy simbólico que se vaya a esa planta, que ya pasa a ser una empresa pública. Se regresa lo privado a lo público”, abundó ante representantes de medios de comunicación.
Las campañas electorales se llevarán a cabo del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024.