
Localizan cuerpo en descomposición en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2025.- El Secretario de Gobierno, César Cravioto, anunció la implementación de reuniones semanales con los 16 alcaldes de la Ciudad, con el objetivo de revisar las mega actividades y evitar riesgos para los asistentes.
“Todos los lunes vamos a tener reuniones con las 16 alcaldías para conocer el nivel de riesgo de todos los eventos que realizan en sus localidades”, compartió el funcionario, en conferencia de prensa.
La medida de seguridad se implementa luego de que el pasado sábado 5 de abril, dos jóvenes fotógrafos acreditados como prensa perdieron la vida en el Parque Bicentenario, por el desplome de una estructura, mientras se llevaba a cabo el Festival Axe Ceremonia.
Cravioto Romero resaltó que el equipo de Protección Civil de cada alcaldía debe garantizar la seguridad de los asistentes y revisar que los elementos que se colocan en cada actividad no representan riesgos.
“Cuando una alcaldía autorice un evento que congregue a miles de ciudadanos, las alcaldías tienen que revisar el plan de protección civil y supervisar el desarrollo del encuentro”, concluyó el funcionario.
Por su parte, la Fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que la investigación ya se encuentra en curso para determinar quiénes fueron los responsables de montar la estructura que se desplomó, así como el responsable del festival.
“Se deberá determinar cuándo se instalaron las grúas, así como si la autoridad sabía y tenía posibilidad de remover estos artefactos que no eran adecuados para montar publicidad”, finalizó la Fiscal.