
Deja volcadura 2 heridos en Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2025.- Una de las madres que busca justicia por los desaparecidos, Cecy Flores expresó su satisfacción por ser recibida por la comisionada Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, con quien anunció una mesa de trabajo para el próximo martes.
Nos fue bien porque nos recibió la titular, que era lo que queríamos: hablar directamente con ella, no con intermediarios”, afirmó, a su salida de la reunión, en la CNDH.
Denunció que durante años sus requerimientos no fueron atendidos adecuadamente, ya que Piedra Ibarra alegó no recibir ninguna solicitud de su parte, a pesar de presentar múltiples quejas.
Externó que se siente respaldada en su lucha por todas las víctimas que enfrentan situaciones similares y “no esperemos que lleguen a la casa y nos toquen la puerta, tenemos que venir a tomar la iniciativa. Si no abren la puerta, la vamos a tumbar”.
A pesar de enfrentar maltrato físico y verbal, continúa firme en su objetivo, “luchar no solo por mis hijos, sino por todos los desaparecidos y por las madres que no tienen voz, porque tienen miedo”.
Llamó a que renuncien aquellos que no cumplen con su deber: “pedimos que la institución cuente con personas que realmente deseen trabajar con las víctimas”.
Adelantó que el próximo martes se llevará a cabo la primera reunión de trabajo con las autoridades e invitó a todas las personas interesadas a acompañarlas.
La convocatoria va a ser abierta y estaremos dando información sobre el horario”, añadió y aseguró que su lucha no se detendrá hasta encontrar a sus seres queridos.
Agradeció a los medios de comunicación por su apoyo, porque “sin ustedes nuestra voz no se escucharía” e indicó que a pesar de la desconfianza hacia las autoridades, les dará una oportunidad de demostrar que pueden trabajar en favor de las víctimas.