Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO a 19 de junio de 2016.- Tras el operativo policiaco en Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizarán dos acciones para esta semana con el objetivo de mantener la lucha contra la reforma educativa y la liberación de sus compañeros.
En conferencia de prensa, líderes y representantes de diferentes secciones aseguraron que los actos de represión no frenarán las peticiones contra la reforma educativa, por lo que confiaron que en las próximas jornadas reciban más apoyo de la población.
También confirmaron la detención del ex secretario de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, el día de ayer, por lo que aseguraron que eso no debilitará a las bases de aquel Estado.
“Para el próximo 22 de junio trabajadores del sector salud están convocando a una movilización de una jornada por una salud y educación para todos, saldremos del Centro Médico hacia la Secretaría de Salud.
“Entre jueves y viernes tenemos pensada una movilización nacional en la Ciudad de México y queremos que se replique una vez más con nuestras marchas lo sucedido la vez anterior, entonces, las dos acciones centrales serán el 22 y estaremos por confirmar si será el jueves y viernes”, dijo Juan Melchor, representante de la sección 18 de Michoacán.