León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
HOUSTON, 16 diciembre (Quadratín México).- El mexicano Jorge “Travieso” Arce anunció su retiro del boxeo profesional tras perder por nocaut en el tercer round ante el filipino Nonito Donaire, en el Toyota Center de esta ciudad de Texas, Estados Unidos.
“Prometí a mis hijos que si perdía me iba del boxeo. Me siento orgulloso y me voy satisfecho por lo realizado en mi carrera”, comentó el carismático peleador sinaloense sobre el ring.
Arce, quien ganó cinco títulos mundiales en diferentes divisiones (minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo), se despide del boxeo profesional después de una trayectoria de 16 años.
“Cuidé mi dinero y me voy tranquilo a disfrutar de mi familia, de mis hijos. Me voy a dedicar a ser comentarista de televisión”, apuntó el peleador originario de Los Mochis, Sinaloa.
Por su parte, Nonito Donaire mencionó que Jorge Arce, “es mi querido amigo y lo será el resto de mi vida”.
El caso es que anoche, Donaire venció al “Travieso” en el tercer round y retuvo el título mundial supergallo.
El primer asalto fue de pocos golpes, Donaire buscó conectar sus misiles pero falló ante la movilidad del sinaloense, quien soltó pocos golpes, preocupado en mantener su guardia ante el acecho del asiático.
En el segundo round, el filipino golpeó al mexicano le pegó con el antebrazo derecho a la cabeza, éste trompicó y puso un guante en la lona para que el réferi Laurence Cole le aplicara el conteo de protección, que protestó el sinaloense.
El desenlace fue en el tercer episodio, Donaire conectó un gancho de izquierda al parietal de Arce, quien perdió el equilibrio y cayó a la lona de rodillas para el conteo del tercero sobre la superficie, para levantarse en precarias condiciones.
El sinaloense, con gran valentía, siguió el combate sólo para recibir salvaje gancho de izquierda a la mandíbula que lo envió de espaldas a la lona completamente fulminado, para que el réferi decretara el nocaut efectivo a los 2:59 minutos de ese tercer giro.
Con este resultado, Nonito Donaire mejoró su récord a 31 victorias, con 20 nocauts y una derrota, mientras el “Travieso” Arce sumó su séptimo revés a cambio de 61 triunfos, con 46 antes del límite y dos empates.
QMX/ntx/oab