
Senado clausura periodo extraordinario con 16 reformas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025.- Gerardo Fernández Noroña anunció que la sesión extraordinaria de este martes será la última que guiará los trabajos de la asamblea y manifestó su agradecimiento a los grupos parlamentarios por brindarle esta experiencia en su trayectoria política.
El morenista expresó su reconocimiento a todas las fuerzas políticas, “a mí no se me va a olvidar, que prácticamente por unanimidad decidieron que yo presidiera este año la Mesa Directiva”, dijo.
Esta es para mí una sesión histórica, porque es la última sesión que me tocará presidir en esta asamblea de la Cámara de Senadores. Mi periodo termina el 31 de agosto, pero será muy probablemente la última sesión del Pleno”, indicó.
El senador de Morena recordó los debates duros y ríspidos, así como controversiales; no obstante, al ser un político de larga data dijo convencido que las diferencias en política no deben ser personales.
Yo no guardo ningún rencor, ningún agravio; al contrario, para mí este año ha sido de enorme crecimiento, de enorme reconocimiento, para mí ha sido un enorme privilegio presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores”, apuntó a agradecer de manera especial a los integrantes que lo acompañaron en este órgano de gobierno.
Previamente, Fernández Noroña compartió que realizó su último recorrido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, aunque seguirá con la Comisión Permanente.
Pero hoy es la última sesión del Pleno; entonces, es un caminito que hago siempre en mi oficina y que ya no haré para venir al Pleno”, comentó al asegurar que se va satisfecho.