Apoya Semovi CDMX a menor que cayó en CETRAM Periférico Oriente
CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio, (Quadratín México).- A partir de este miércoles inicia la etapa de preventa de tarjetas para las Fases II y III de la expansión del Sistema de Transporte Individual EcoBici que a finales de este año tendrá 275 cicloestaciones y 4 mil bicicletas en operación que permitirán a 73 mil usuarios realizar hasta 30 mil viajes diarios.
“Con esta expansión, EcoBici se colocará en el lugar número siete a nivel mundial en tamaño y usuarios atendidos, con lo que ascenderá diez lugares desde su posición actual”, dijo este martes la secretaria del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta.
En conferencia de prensa, la titular de la SMA habló de la característica particular de EcoBici que es el primer sistema automático instalado en una mega-ciudad y la que mayor dinamismo de crecimiento ha mostrado en poco más de dos años de operación.
Manifestó que esta semana el Sistema EcoBici ha rebasado el cupo estimado de usuarios al contar con 31 mil usuarios activos; esto implica que se cerrarán las inscripciones temporalmente, con el fin de continuar con el mismo nivel y calidad del servicio.
Por ello, indicó, los usuarios que adquieran su membresía a partir del 1 de agosto podrán hacer uso de ella a partir del 15 de septiembre, fecha en la que el sistema iniciará operaciones de la primera etapa de expansión que incluye 75 nuevas cicloestaciones, que cubrirán cuatro colonias: Juárez, Centro Histórico, Doctores y Polanco Oriente.
La funcionaria dijo que las restantes 110 cicloestaciones se instalarán entre octubre y noviembre, cubriendo las colonias Escandón, San Miguel Chapultepec, Granada, Anzures, Irrigación, San Rafael, Roma Norte y Roma Sur.
Destacó los nuevos servicios que se ofrecen nuestros usuarios, desde el primero de julio como son los tres tipos de seguros que cubren al ciclista del sistema en caso de daños en la infraestructura vehicular, problemas por fallas en la bicicleta y atención médica eficiente y oportuna.
Con esto se dio inicio a la nueva etapa de expansión y de servicios para sus usuarios, dijo.
Finalmente, Delgado Peralta comentó que la tarifa de 400 pesos anuales (1.10 centavos diarios) para las nuevas inscripciones, cubrirá 17 horas y media de servicio todos los días del año, 45 minutos sin costo adicional y la oportunidad de moverse de manera eficiente, económica, ecológica y rápida por la Ciudad de México.
Qmx/bo/grr