Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre del 2018.-Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, informó que habrá sanciones ejemplares para aquellos funcionarios que permitieron la colocación de los 157 cadáveres en un tráiler frigorífico que ha estado errante por los municipios metropolitanos.
“Estamos sumamente indignados y molestos con la situación que exhibe una gravísima indolencia, omisión y negligencia de distintas autoridades en el protocolo de actuación de personas fallecidas que no han sido reclamadas.
Al tener conocimiento de esta situación, el Gobernador me instruyó iniciar una investigación para saber qué pasó, quién tomó esa decisión y quién permitió que esto sucediera. Estamos revisando la presunta responsabilidad de diversos funcionarios, ya que es importante recalcar que quien tiene la responsabilidad legal es la Fiscalía General del Estado y el resguardo físico le corresponde al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, detalló el funcionario estatal.
Según López Lara, la orden del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es que el camión regrese inmediatamente a las instalaciones del IJCF.
Más información en Quadratín Jalisco