Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el cual dirigirá Adelfo Regino Montes y de las 132 coordinaciones nacionales indígenas.
López Obrador indicó, desde su casa de transición en la colonia Roma, que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dará atención especializada y «apoyaremos con recursos suficientes a los pueblos indígenas».
El Presidente electo también anunció a Luisa María Alcalde y Alfredo Domínguez como secretaria y subsecretario del Trabajo, a Horacio Duarte como subsecretario del Empleo.
Añadió que María Luisa Albores será la secretaria del Bienestar, por lo que estará al frente de lo que ahora se le conoce como Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol). Su subsecretaria será Ariadna Montiel Reyes.
Destacó que a partir del primero de enero de 2019, los adultos mayores tendrán una pensión del doble de lo que reciben ahora; «también se le dará a pensionados, se beneficiarán a ocho millones 500 mil adultos.
«También habrá pensión para un millón de discapacitados, de mil 300 pesos mensuales y se atenderá primero a niños de comunidades indígenas y de las más pobres del país. Se invertirá 15 mil 840 millones de pesos», detalló.
Y presentó a su subsecretario de Inclusión Productiva, Javier May Rodríguez, «actual senador que pronto pedirá licencia».