BUENAVISTA, Mich., 14 de julio de 201.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que no desaparecerá el programa Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, comprometió garantizar abasto de medicinas y personal médico, y dejar basificados a los trabajadores eventuales del área de la salud.

“Me preocupa la inseguridad y los servicios de salud, porque está peor el sistema de salud que el de la educación”, dijo en el marco de su visita a Buenavista Tomatlán, como parte de si gira por los 80 Hospitales del Bienestar en el país. 

Al precisar que en lugar del Seguro Popular se implementará en México el programa de atención médica universal, señaló que otra de sus preocupaciones es la corrupción que ha privado en el sistema de salud. Sin aclarar cómo, agregó que se garantizará el abasto de medicamentos y de personal suficiente.

“Para el abasto de medicamentos, si es necesario contrataremos una distribuidora, y la falta de personal, es algo que tenemos que resolver, que no falten los médicos y enfermeras, y los estudios como rayos X, no solamente en las mañanas”, dijo. 

Más información en Quadratín Michoacán