Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera celebró el primer aniversario del programa Abogado en tu Casa.
El acto se llevó a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, donde el mandatario capitalino resaltó que gracias al programa instrumentado por la Consejería jurídica, se han regularizado 70 mil escrituras en la Ciudad.
«Si a un año estamos logrando 70 mil escrituras, 70 mil regularizaciones, qué no vamos a poder hacer en los que siguen, mucho más todavía», expresó.
En el evento también firmó convenios con organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA), de lucha por vivienda como el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) o artística como la Sociedad de Autores y Compositores de la Ciudad de México.
«Hemos firmado acuerdos hoy también ¿con quién? Con la gente de la música, con nuestros amigos representantes de la música, de los compositores, con los amigos representantes de los luchadores, con los amigos representantes del campo, con los amigos representantes de la vivienda, con los amigos representantes del comercio, con cada uno de los que están aquí se ha firmado este convenio.
Recíbalo, vamos a llegar y vamos a llegar hasta tu casa, esto es lo que hace este programa. Vamos a llegar hasta tu casa, déjanos entrar. Cuando toquemos la puerta», les dijo.
Los apoyos
Las organizaciones llenaron uno de los cuatro costados de la plancha del Monumento y dedicaron porras a Mancera.
Cuando los gritos decaían, algunos líderes se acercaban a los grupos, como los de la UNTA.
«Jefa, échale grito», le dijo a una mujer un hombre que vigilaba a un grupo.
«¿No saben a qué vinieron? Échenle grito», continuó en tono imperativo.
Entonces retomaron fuerza para gritar a favor de Mancera.
Asimismo, colorearon la explanada con banderolas verdes y mantas, una de ellas dedicada al Consejero Jurídico Manuel Granados, la cual decía «#YoVoyConGranados».
Mancera durante su participación, recorrió una pasarela para estar más cerca de los asistentes e incluso atendió a una señora que a través de un documento le pidió solución a un problema y él se comprometió a ayudarla.
Agradeció el apoyo de las organizaciones y prometió que el Abogado en tu casa continuará en su trabajo de regularizar escrituras.