Acompañan policías a paramédicos ante violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017 tendrá en su edición de 2017 dos sedes: el Zócalo y Santo Domingo.
“Dos sedes principales porque habrá otras que también estarán referidas como en ediciones anteriores; pero dos principales”, dijo en el lanzamiento de la feria, en la Antigua Escuela de Medicina.
El mandatario capitalino dio un adelanto de la FICA, que se celebrará hasta mayo de 2017; informó que el país invitado será Costa de Marfil, y que las dos sedes de la feria estarán conectadas por la calle de Brasil.
“[En] Brasil se busca tener una diferenciación clara, de hacer todavía más potente la feria dado que en uno de los sitios, en el Zócalo tendremos este Pabellón de la Diversidad, tendremos el Pabellón CDMX, tendremos un Foro Artístico y esta plaza, la Plaza de Santo Domingo estará destinada solamente para la muestra gastronómica que es muy potente también, que es de muy amplia convocatoria en la ciudad. Mucha gente viene solamente para conocer los sabores del mundo”, recalcó Mancera.
Adelantó que habrá 94 representaciones de distintos países, que se premiará al mejor stand, como ocurrió este año con Egipto, y previamente, a partir del 16 de enero, se lanzará la convocatoria para el Primer Festival de Cortometraje sobre la Diversidad Cultural, con el tema CDMX, lugar donde las culturas dialogan.
En el evento estuvo la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz y el encargado de relaciones internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas.