Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2016.- Durante la presentación de resultados en el combate al robo de vehículos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que “cuando nos comprometemos, cumplimos”.
En ese sentido, el mandatario local anunció que habrá acciones de rehabilitación y modernización del Depósito de Vehículos 1 Cabeza de Juárez, ubicado en la delegación Iztapalapa, enfocados en materia de seguridad y educación.
Mancera Espinosa firmó como testigo el convenio para que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) tengan un espacio en el depósito vehicular, así como agilizar la liberación de las unidades; además, en coordinación con la Fundación Dondé, se instalará un módulo educativo para 300 niños de la demarcación.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, indicó que trabajarán en la rehabilitación de este espacio para agilizar la recuperación de vehículos e identificación de aquellos que tengan reporte de robo.
El director general de la OCRA, Mario Crosswell Arenas, destacó que la firma de este convenio contribuirá a que los vehículos sean liberados en una hora o máximo dos. “En otras entidades federativas nos llegamos a tardar hasta un mes o mes y medio. Felicito al Jefe de Gobierno por el trabajo que se ha realizado”.
El presidente de la Fundación Dondé, Eduardo Dondé de Teresa, dijo que en Iztapalapa se podrá ayudar a los niños con la integración de este módulo educativo en el depósito vehicular.
El modelo educativo que se aplicará en este lugar se centra en la metodología generada por el Programa de Educación Social Integral Teocelo, implementado desde 1996, y cuyo objetivo es el desarrollo de los niños a través de la autoestima, la visión de futuro, manejo del estrés y socialización.
Contará con psicólogos, orientadora naturista, auxiliar comunitario, además de apoyos externos para impartir música, danza, artes, yoga, entre otros.
El procurador general de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, resaltó que hoy se inician las obras de remodelación en este depósito con el objetivo de brindar un mejor servicio de atención a la ciudadanía. “Contribuirá a la atención eficiente de robo de vehículos y trámites de recuperación vehicular”.