Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2016.- Para el rescate de los mercados públicos de la Ciudad de México y la promoción de la economía local, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que para el próximo año se triplicará el presupuesto destinado a estas acciones.
“Vamos a triplicar el presupuesto para el rescate de los mercados. Quiere decir, que en lugar de 70 millones (de pesos), vamos a tener más de 200 millones para los mercados en el próximo año”, aseguró en una ceremonia en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”.
El mandatario capitalino firmó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se Reproducen en los Mercados Públicos Ubicados en la Ciudad de México.
Destacó que mediante esta acción se garantiza la preservación de estos espacios populares.
“Esta firma que acabamos de hacer, significa que estamos dando garantía de que los mercados no van a desaparecer nunca de la Ciudad de México”, apuntó.
La firma del documento obedece a la estrategia de la actual administración de promover y fortalecer los mercados, ya que en la Ciudad de México se tienen registrados 329 que aportan a la economía local, así como al espectro social.
“El mercado público es parte de nuestra carta de presentación en todo el mundo”, señaló el Jefe de Gobierno.
De igual forma, consideró que la actual política de apoyo ha mostrado buenos resultados y que prueba de ello son los 24 espacios que se han rehabilitado.
“Vamos por todo el rescate de la Ciudad de México, primero garantía de que no van a desaparecer y segundo, recursos para que cada vez estén mejor, y vamos a seguir trabajando con los mercados de la Ciudad de México”, dijo.
El documento busca salvaguardar todas las actividades culturales, entendidas como festividades, expresiones artísticas, gastronómicas, ferias populares, artesanía nacional, comercialización, abasto, organización comunitaria y demás manifestaciones colectivas que se realizan en los mercados públicos de la CDMX.