Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2024.- Para ofrecer más alternativas de movilidad a la población usuaria de Metrobús en horarios de alta demanda, a partir del próximo lunes, extiende el servicio de apoyo temporal por modernización de la Línea 1 del Metro, que ofrece con la ruta Alameda Tacubaya-París, que ahora llegará hasta la Glorieta de Cuitláhuac.
Esta extensión operará de lunes a viernes de 5:30 a 10 horas y de 17 a 23:30 horas en el horario vespertino. Las paradas establecidas serán Alameda Tacubaya, De la Salle, Chapultepec, La Diana, El Ángel, El Ahuehuete, Hamburgo, Reforma y París, y se incorporarán Amajac, El Caballito, Hidalgo, Glorieta Violeta, Garibaldi y Glorieta Cuitláhuac.
El costo de viaje, subrayó en un comunicado, se mantiene en 6 pesos, así como los transbordos gratuitos en las estaciones de conexión con las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7.
Este servicio impactará a más de 16 mil personas usuarias que en promedio utilizan esta ruta al día y refuerza la interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México al ofrecer conexiones con las Líneas 7 y 9 del Metro; Línea 2 de Trolebús (Chapultepec-Pantitlán) y la 5 (La Diana-San Felipe); así como con las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 de Metrobús.
Aunque dicha extensión no prestará servicio los fines de semana, por lo que las personas usuarias deberán tomar prevenciones en sus trayectos.