Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
TOLUCA, Edomex, 23 de marzo de 2017.- Al participar en la Convención Nacional de delegaciones, sectores y ramas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el presidente Enrique Peña Nieto realizó dos importantes anuncios en favor de la formalidad: la firma de un acuerdo suscrito entre el IMSS y el Gobierno del Estado de México, y la ampliación del programa Tu Receta es Tu vale.
A partir del convenio signado, destacó que el primer grado de preescolar se podrá cursar ahora en las guarderías del Seguro Social; sobre el segundo anuncio, resaltó que 4.3 millones de derechohabientes de los municipios de Tultitlan, Cuautitlán, Tlalnepantla y la zona de Lechería, ahora podrán surtir sus recetas médicas en toda la red de farmacias de la institución.
Como indicación al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el Presidente de la República encomendó que en la medida que el programa se vaya consolidando se pruebe su eficacia en la debida implementación, a fin de ver si se puede extender y ampliar a otras zonas densamente pobladas del país.
En su intervención, Peña Nieto destacó que la Canacintra ha sido ejemplo de compromiso y dedicación en la construcción de una industria nacional fuerte y dinámica, e integra a los industriales de la transformación de manera decidida y comprometida con el país.
Reiteró que en el Gobierno de la República tienen a un firme aliado con el propósito en común de consolidar la industria manufacturera nacional, conscientes de que un país industrializado es un país desarrollado.
Desde el inicio del sexenio, recordó que se propuso fortalecer y consolidar a la industria nacional con la implementación de las reformas estructurales y políticas públicas responsables e innovadoras hemos logrado coincidir en la productividad y competitividad de las empresas.
Pese al difícil entorno internacional, sostuvo que la economía mexicana ha logrado mantener su ritmo de crecimiento, en cuatro años, “hemos tenido un crecimiento promedio anual de 2.1 por ciento, superior al registrado en el mismo periodo de las recientes administraciones.”
A pesar de la incertidumbre del último trimestre del año pasado y principios de 2017, aseguró que el empresariado mexicano sigue confiando en México y sigue invirtiendo.
En datos duros defendió que hace una semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que para este año inversiones por 3.5 billones de pesos, siete veces superior al monto total de la Inversión Extranjera Directa (IED) de 2016.
Otro ejemplo de inversión que ve en el país un destino atractivo, arguyó la inversión por más de 70 mil millones de dólares de recursos nacionales y extranjeros comprometidos con la apertura del sector energético, relacionadas con los procesos de exploración, explotación y distribución de hidrocarburos.