Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MONTERREY, NL., 29 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte.
«Adelanto que, al ser parte de la Zona Libre, en todo el municipio se disminuye, se reduce el (Impuesto al Valor Agregado) IVA del 16 al 8 por ciento. También se reduce el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento ahí, en Anáhuac.
«Y se va a homologar el precio de los combustibles, van a costar lo mismo que lo que cuestan del otro de lado de la frontera», indicó López Obrador.
Añadió que para beneficio de los trabajadores por las empresas que se instalen, sobre todo maquiladoras, aprovechando el mercado de Estados Unidos, los trabajadores van a recibir el doble del salario mínimo ahí, en Anáhuac, en eso consiste el programa.
Desde Nuevo León, el Presidente de la República destacó que «vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país, de manera especial, toda la franja fronteriza con Estados Unidos».
Indicó que es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos, y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la Unión Americana.
«Para ello es este programa que va a entrar a funcionar, va a tener efecto este acuerdo que acabo de firmar, a partir del día 1 de enero del año próximo, ya en unos días más», remató.