CIUDAD DE MÉXICO., 13 de octubre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que establecerá mesas de acercamiento con los Gobernadores que recientemente iniciaron en sus encargos en las cuales participarán los integrantes del Gabinete federal. 

“Estoy plantado que el Gabinete federal sesione en los Estados para apoyar a loa gobernadores, sobre todo a quienes están entrando y que presentan una crisis financiera, hay quienes no tienen para pagar la nómina”, indicó en alusión a la situación que le planteó el Gobernador de Zacatecas. 

En Palacio Nacional, el mandatario informó que este miércoles se reúne con la gobernadora electa de Guerrero Evelyn Salgado para conocer cuáles son las condiciones en las que arranca su gobierno, al mismo tiempo que anunció que en 10 días estará en una gira por la región de la montaña de Guerrero. 

“Tenemos que continuar garantizando la paz y la tranquilidad, se avanzó para reducir la violencia, había muchos homicidios en Acapulco, donde se redujo la incidencia delictiva, hay zonas donde debemos dar atención especial. Nos preocupa y nos ocupa Iguala”, refirió.

Refirió que a los Gobernadores entrantes se les está recomendando implementar programas de austeridad y reducir salarios onerosos de funcionarios estatales.