Garantizará SEP espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2016.- Durante la mesa educativa entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representantes de las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública, se acordó una ruta de trabajo en la que no está en discusión derogar la Reforma Educativa, informó subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.
«Reiteramos que de acuerdo con nuestras atribuciones, no estaba en la mesa ni discutir ni formular propuestas de derogación o abrogación de disposiciones legales que enmarcan la Reforma Educativa», señaló el funcionario.
El funcionario indicó que en la reunión de este martes en Segob, el gobierno federal y líderes del magisterio disidente acordaron un grupo de trabajo que propondrá una agenda con fechas para analizar temas educativos.
Entre los puntos particulares que se discutirán se encuentra la relacionada con la evaluación de los maestros.
Treviño Cantú dijo que cualquier mejora en los procesos para poner en práctica la Reforma Educativa se harán con pleno respeto a la Constitución y la ley.
Señaló que se escucharon con atención, con apertura, con ánimo constructivo, los planteamientos expresados por los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Puntualizó que la representación del Gobierno Federal escuchó las propuestas que nos plantearon por parte de la Coordinadora en un par de documentos. Uno, elaborado por el liderazgo de la Coordinadora, los integrantes de la misma Coordinadora, y otro documento elaborado por el grupo asesor, que también participó. Un grupo de académicos que están apoyando a la Coordinadora en estos trabajos.
El funcionario abundó que el diseño de un grupo de trabajo es de alrededor de 10 personas con participantes de la Coordinadora, del grupo de académicos asesor de la CNTE, de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública, “para que podamos avanzar en el diseño fino de la ruta y de la agenda para el trabajo y la ejecución de los siguientes temas”.
El objetivo fundamental, dijo, es continuar el diálogo, es muy importante generar una agenda de trabajo con tiempos, buscar construir estos acuerdos en los diversos temas.