¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que “se requiere infraestructura adicional”, para que el Tren Maya también pueda utilizarse como tren de carga y detalló que su administración invertirá 35 mil millones de pesos más en el proyecto.
Luego de reunirse con los gobernadores de la Región Sureste (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), la ganadora electoral informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargará de la continuidad en la construcción de vías férreas alrededor del país.
En ese sentido, afirmó que la adaptación del Tren Maya para que cumpla también funciones como tren de carga, “significa una ampliación a puerto progreso y se desarrollará máximo en 2 años y la Sedena ya cuenta con el proyecto, ya lo están trabajando”.
Sheinbaum Pardo también adelantó que buscará culminar con el Tren Interoceánico y agregar dos trayectos más: “La primera tiene que ver con una línea que va a Guatemala y otra que pase por Tabasco a la refinería de Dos Bocas. Son las obras prioritarias que tenemos contempladas para la Región Sureste”.
La futura mandataria indicó que el presupuesto de inversión para este segundo proyecto ferroviario es de aproximadamente 48 mil millones de pesos y agregó que dicha cantidad, contempla la construcción de las dos líneas y todo lo que va adicional al tren.
Claudia Sheinbaum finalizó su intervención al reconocer el trabajo en la zona sur del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “El licenciado decidió que estos 6 años, el Sureste sea la región con mayor recepción de recursos y nosotros no la vamos a abandonar, tenemos varios polos de bienestar pendientes, además vamos a revisar el apoyo a la agricultura”.