Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- Walmart de México y Centroamérica invertirá capital por mil 300 millones de dólares para expandir y fortalecer su red logística en el país, cifra que sumada a la inversión realizada en el sexenio alcanza un monto cercano a los 80 mil millones de pesos, anunció el presidente ejecutivo y director general de esta región, Guilherme Loureiro.
En un evento realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el CEO de origen brasileño subrayó ante el presidente Enrique Peña Nieto que con esta inversión se refrenda la confianza que el corporativo multinacional tiene en un país como México.
Ante asociados, consejeros y representantes de los principales socios comerciales, Loureiro dijo convencido que “México es un país rico en oportunidades y un terreno fértil en el cual se puede crecer”.
Celebró la constante evolución que ha tenido la empresa de tiendas de origen estadounidense a lo largo de 58 años y destacó una inversión de 53 mil millones de pesos que representan tres mil 670 millones de dólares, a su vez se han abierto 526 de las tiendas en toda la República, mismas que generarán 10 mil empleos directos permanente en el país.
Además, servirá para implementar un México más moderno ya que contempla la instalación de tecnología de punta.
“El 2016 ha sido un año muy positivo para nosotros y nos ha permitido ser exitosos a lo largo de muchos años”, reiteró.
“Estamos seguros que su dinamismo seguir impulsando empresas como nosotros A seguir creyendo en las ventajas que ofrece el mercado mexicano para invertir”, enfatizó.
Una parte sustancial de la inversión, se realizará en los próximos tres años y contemplar a la construcción de nuevos centros de distribución, así como le ampliación de los que actualmente existen.
De inversión anunciada abarcará todo el país y se definirán los estados con base en diversas cuestiones como: ubicación geográfica, infraestructura carretera, acceso a servicios, competitividad, entre otros.
Sumado a la generación de empleos directos y permanentes, esta inversión derivará en una derrama económica sustancial para diversos sectores como el de construcción, transporte y agropecuario.