
Cae en Acapulco El Malportado, objetivo prioritario de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2025.- En el marco del “Premio IMPI a la Innovación Mexicana 2025”, la Secretaría de Economía y el IMPI, anuncian dos nuevas categorías que se adicionan a las 11 ya existentes, con la finalidad de que las personas emprendedoras también puedan participar con sus proyectos innovadores, sin necesidad de tener una solicitud o una invención.
Para estas dos nuevas categorías los participantes deberán presentar un proyecto de innovación en cualquiera de las áreas que abarca la convocatoria, una idea creativa o innovadora original que puesta en práctica brinde una solución innovadora; así como un trabajo o proyecto de investigación que aporte soluciones de alto impacto.
Con estas dos nuevas categorías, el “Premio IMPI a la Innovación Mexicana 2025”, sumará a todas las mentes creativas a subirse y participar en este “Tren de la Innovación”.
El Premio tiene como objetivo impulsar el potencial innovador del país, así como reconocer y premiar la capacidad inventiva y la creatividad de las y los mexicanos, al tiempo de promover la protección de nuevas patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales.
La Convocatoria está abierta desde el 26 de abril y su vigencia se amplío al 30 de octubre de 2025 (horario Ciudad de México).
El IMPI reconocerá a los ganadores de las 13 categorías del Premio IMPI a la Innovación Mexicana 2025, con un monto de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).
Las 13 categorías son: