Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 300 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de 15 edificios de 40 departamentos en promedio cada uno para reponer sus viviendas a quienes las perdieron derivado del sismo del 19 de septiembre.
El pago de los departamentos –cuyo costo máximo aproximado por cada uno es de 800 mil pesos– será bajo el esquema de crédito a 30 años sin intereses y de acuerdo a estudio socioeconómico.
“Esta restructuración de la CDMX va a ser un ejemplo para el mundo, así como se los estoy planteando porque no ha sido una tarea menor y han estado actuando todas las áreas de gobierno de manera puntual”, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Se trata de la tercera modalidad de apoyo que brinda el INVI como parte de las acciones encaminadas a la recuperación. En 2018, se le otorgarán 972 millones de pesos más para invertir en reparación de inmuebles, en beneficio de 4 mil 800 familias, y para la construcción de estos edificios.
“De los edificios que ya fueron demolidos, vamos a apoyar a los vecinos que están llegando al INVI a pedir que les hagamos la construcción nosotros, obviamente es igual de firme que la que hace una constructora privada pero nuestros costos son mucho menores”, informó el director general del Instituto, Raymundo Collins Flores.
Se indicó que en breve comenzará la tramitología para la edificación de los edificios, a fin de que en diciembre del próximo año se realice la entrega de departamentos, que serían aproximadamente en total 600.
El pago de los departamentos –cuyo costo máximo aproximado por cada uno es de 800 mil pesos– será bajo el esquema de crédito a 30 años sin intereses. Además, no se requiere aportar enganche y solo se requiere un gasto de apoyo de 7 mil pesos por apertura de crédito y seguros.